7 de mayo de 2010

Gobierno y oposición crean comisiones de la Verdad en Honduras

09:18 AM Tegucigalpa.- El gobierno instala una Comisión de la Verdad para investigar lo ocurrido en el golpe de Estado de junio de 2009, pero los partidarios del presidente derrocado Manuel Zelaya la rechazan y crean otro grupo similar con iguales fines en Honduras. Los encargados de encontrar la verdad de los hechos por el gobierno son el ex vicepresidente guatemalteco Eduardo Stein, la ex ministra de Justicia peruana María Zavala y el diplomático canadiense Michael Kergin. También la rectora de la Universidad Nacional Autónoma, Julieta Castellanos, y el ex rector de esa misma entidad Jorge Casco, insistió AP.
Para mayor información visitar:
Comentario:
Esta noticia se relaciona de una manera con la Revolucion Rusa, ya que sucede un golpe de estado contra el Zar Nicolás I provocado por el descontento del pueblo.
Mientras logran hacer lo mismo contra el poder gubernamental; terminando con la sustitución del presidente constitucional Manuel Zelaya y el nombramiento de Roberto Micheletti como mandatario interino en Honduras.

1 comentario:

  1. bien chicos, quizás el hecho de ser un "golpe de estado" pueda estar relacionado con todas las revoluciones sociales del siglo XX.

    ResponderEliminar